Un pálido ojo amarillo abierto

La criatura de Frankenstein, el Golem, el robot-María en Metropolis de Fritz Lang, los replicantes de Blade Runner, Repliee R-1, las nuevas posibilidades abiertas por la robótica y la clonación, todos se ubican en éste ámbito. Mientras nosotros nos horrorizamos, la ciencia prosigue con su tropezosa marcha.

Manuel Esnoz en Dabbah Torrejón

Siendo uno de los artistas más reconocidos de su generación, Manuel Esnoz ha seguido todos los pasos que un artista exitoso debe dar: obtuvo becas a temprana edad, vendió sus obras en Nueva York, realizó residencias en Europa y ganó premios de la crítica, sin por eso quedar atrapado en los clichés que supone ser un artista inserto en el mercado internacional.

Tres historias

A primera vista, parece un duelo de titanes. El narrador de las mezquindades de la clase media europea, las peripecias del turismo sexual, el new age y la clonación, se enfrentó en una entrevista pública en la ciudad de Barcelona con el arquitecto de los emprendimientos XL, teórico de las no-ciudades y de la demolición de las identidades culturales en el capitalismo avanzado, para debatir acerca de la situación actual de las megalópolis europeas..